Los juegos on-line son los juegos que se juegan vía Internet independientemente de la plataforma. Pueden ser juegos multijugador o juegos de navegador que se descargan desde la web.
La posibilidad de utilizar un ordenador para jugar en redes telemáticas (la comunicación entre personas utilizando el ordenador como medio) comenzó en torno a 1979.
Sin duda los juegos online han llegado a revolucionar los videojuegos que conocíamos y se han transformado en uno de los más rentables que han existido.
Solo en Estados Unidos, el número de personas que participan a alguno de los videojuegos online es de más de 2 millones. Por lo que la ganancia en dólares supera los 209 millones de dólares.
La idea de los juegos online es que puedes jugar a tiempo real con otras personas por lo que son menos predecibles, pero lo mas interesante es que pueden jugar personas de todo el globo a la vez.
La desventaja de estos juegos es el contar con una conexión a Internet y los problemas de esta conexión.
Entre los juegos online más conocidos podemos encontrar a los servidores múltiples gratuitos como Command & Conquer. También podemos encontrar los juegos de mundos virtuales y por último los juegos online muds que son juegos de rol de texto que han sido los pioneros de los juegos online.
Mucho antes de que los juegos online llegaran a su apogeo ya existían algún tipo de juegos en la red. El primer formato de juego online que se hizo hueco se llamaba PBEM. El sistema era muy sencillo: los jugadores intercambiaban emails en los que se contaban los movimientos de los juegos. Era ideal para juegos de tableros ya que se tenia que jugar por turnos. Si por el motivo que fuese alguien no podia revisar o mandar su email se quedaba la partida inacabada.
Después llegaron los MUDs que son mundos virtuales en modo texto parecidas a las antiguas aventuras pero se podia interactuar con diferentes personas.
Fuentes consultadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario