12/1/11

Fernando Checa

Fernando Checa; profesor de universidad pero sobre todo Rokero, nos estubo dando una charla de como influian las nuevas tecnologías al mundo de la música.
A parte de ser muy interesante, en mi opinión creo que supo captar nuestra atención. Nos habló de cosas tan imprescindibles para nosotros como la música, el cine... Y como han evolucionado.
Nos explico; algo que antes se hacia tan costoso, como formar un grupo, con las redes sociales podemos formarlo con un simple evento en el Tuenti o Facebook.
También las facilidades han aumentado en lo que respecta a conseguir instrumentos; en Ebady podemos pujar con el valor que nosotros creemos que tiene un objeto y obtenerlo.
O algo primordial, antes de formar ningun grupo, aprender a tocar. Como todos sabemos antes teniamos que asistir a clases pero ¿y ahora?
¿Queremos aprender a tocar el piano? Si ponemos en Youtube cualquier canción y despues "lezon" o "aprendizaje" podemos empezar a practicar.
http://www.youtube.com/watch?v=qc1DaM4kdO0
Además ahora tienes más facilidad para mostrar tus trabajos, colgandolos en youtube o en myspace.
También nos habló sobre la radio algo que creo que a todos nos interesó menos pero aun así creo que el poder hacerte una radio propia y poner música que te guste a ti, es un punto muy positivo. Esto antes era impensable.
Nos habló del cine y los videojuegos.
Pero lo que más me gustó fue una de las últimas frases que nos dijo:
" El mundo es distinto, la llegada de la tecnología cambia como creamos"
Creo que nosotros los jóvenes no nos damos cuenta de lo mucho que hemos avanzado y de todas las facilidades que disponemos que antes no se podían ni imaginar. La charla me parecio muy interesante por que nos enseñó lo mucho que ha cambiado la vida gracias a los avances tecnológicos y sobre todo me gustó la forma como trataba los temas Fernando, la forma de explicarse. Opino que fue una charla muy didáctica y entretenida que nos llegó a todos y nos enseño a valorar un poquito más las cosas, que normalmente no valoramos y usamos sin ver el proceso que conllevan.

bachsatocha on livestream.com. Broadcast Live Free

No hay comentarios:

Publicar un comentario